lunes, 11 de abril de 2011

Poesías para el Día de la Madre

 Hoy os dejo en esta entrada dos poesías para el Día de la Madre que he encontrdo en un blog muy interesante (he puesto al final la dirección). Son adecuadas para este día que ya está próximo y nos puede servir como complemento a una bonita manualidad que hayamos preparado. Espero que os gusten.

Le regalo a mi mamá

una sonrisa de plata

que es la que alumbra mi cara

cuando de noche me tapa.



Le regalo a mi mamá

una caperuza roja

por contarme tantas veces

el cuento que se me antoja.



Le regalo a mi mamá

una colonia fresquita

por no soltarme la mano

cuando me duele la tripa.



Le regalo a mi mamá

una armadura amarilla

que la proteja del monstruo

que espanta en mis pesadillas.



Le regalo a mi mamá

el lenguaje de los duendes

por entender lo que digo

cuando nadie más lo entiende.



Le regalo a mi mamá

una chistera de mago

en la que quepan mis besos

envueltos para regalo.



(Juan Guinea Díaz)
 
PARA MAMÁ


Tengo una mamá divina.

La quiero requetemucho.

Parece un hada madrina

con varita y cucurucho.


Sus besos me hacen cosquillas.

Cuando me da un achuchón,

tintinean campanillas

dentro de mi corazón.

 

Sus caricias son de miel;

sus besos, de caramelo.

Su risa es un cascabel

que me hace tocar el cielo.

 
Su bizcocho de canela

me sabe a gloria bendita.

Si estoy triste, me consuela.

¡Mi mamá es la más bonita!


Y si me duele la tripa,

me arrulla y me cuenta un cuento

con el que lo paso pipa.

¡No hay mejor medicamento!


En este día importante,

yo le quiero regalar

un abrazo de gigante,

que no se puede comprar.


 




1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog.
    Es muy interesante y gracias a ti podemos conocer y aprender muchas cosas buenas y bonitas. Gracias.

    ResponderEliminar