domingo, 25 de septiembre de 2011

Registro Biblioteca de Aula

¡Hola a tod@a! En esta entrada de hoy quiero dejaros algunos registros para la Biblioteca de Aula. Son muy adecuados para fomentar la comprensión lectora, pues deben rellenar una pequeña ficha sobre el libro que han leido los alumnos.

¡Hasta pronto!

  ESTA PODRÍA VALER DE PORTADA DEL CUADERNILLO
 AQUÍ LLEVARÍAMOS UN REGISTRO DE LOS LIBROS QUE LEE CADA ALUMNO
ESTE ES EL REGISTRO QUE USÁBAMOS EN EL COLEGIO EN EL QUE ESTABA LOS CURSOS PASADOS. EN CLASE TENÍAMOS UN "CIRCUITO" EN QUE CADA ALUMNO AVANZABA UNA CASILLA CADA VEZ QUE LEÍA UN LIBRO. ENTRE ELLOS "SE PICABAN" Y LEÍAN BASTANTE, Y AL FINAL DE CADA TRIMESTRE SE LE DABA UN OBSEQUIO AL ALUMNO "MÁS LEÓN". SI ALGUIEN DESEA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE SISTEMA DE LECTURA, DEJAD UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA CON VUESTRO EMAIL Y OS CONTESTARÉ CON UNA EXPLICACIÓN MÁS CONCRETA.

Aquí os dejo algunas fotos del circuito que tenía yo en mi clase. Lo ambienté con la ciudad de los Simpsons, ya que estaba en Tercer Ciclo, pero en Segundo y Primer ciclo se pueden ambientar con cualquier dibujo que esté de moda: Los pitufos, Bob Esponja, Las Princesas Disney, ... ¡Allá la imaginación! Preparé tantos personajes de los Simpsons como alumnos tenía en clase, y el primero que se leía un libro y hacía la ficha, elegía su personaje.Además, había "casillas especiales": no recoger papeles del patio, elegir con el compañero que quiere sentarse,...". Es trabajoso, pero muy beneficioso para la lectura.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

PREMIOS BITÁCORAS 2011

Hace unos días me enteré que se nos daba la oportunidad de participar en los Premios Bitácoras 2011. Estos premios tienen como objeto fomentar el fenómeno blog mediante la significación pública y reconocimiento de aquellos que sean elegidos como los mejores por los usuarios del sitio web Bitacoras.com.

Sé que mi andadura por estos mundos no es muy larga, pero como no cuesta trabajo, he inscrito mi blog en esa web, así que si queréis ¡¡PODÉIS VOTARME!!

Es muy fácil. Podéis hacerlo entrando con vuestra cuenta de facebook o de twitter. Aquí os dejo una breve explicación muy facilita.  Además, podéis pinchar en el lateral de este blog directamente donde pone VÓTAME.

¡GRACIAS!

1.  Entramos en la página http://bitacoras.com/

2. Para poder votar, debes tener una cuenta en Bitácoras, pero también puedes entrar con tu cuenta de FACEBOOK o TWITTER.

3. Pincha arriba donde pone PREMIOS 2011.

4. En la lista desplegable, pincha en VOTAR (recuerda que debes haberte conectado por FACEBOOK o TWITTER)

5. Pincha en VOTAR AHORA.

6. Entra en la categoría MEJOR BLOG DE EDUCACIÓN.

7. Te aparecerán 5 huecos para introducir la dirección del blog. Pega la dirección de éste y pégala ahí.


http://miscosasdemaestra.blogspot.com

Seguramente tendréis que quitar "http://" porque ya estaba puesto.

8. Por último, abajo deberéis meter las letras que aparecen y darle a VOTAR.

¡Y LISTO!

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

Corto animado sobre el terremoto de Lorca (Murcia)

Hoy quiero compartir con vosotros un video muy bonito elaborado por unas chicas de Lorca, mi ciudad. Es un llamamiento a la sociedad para que no nos olviden. En este corto, hecho con plastilina, Carla, una niña lorquina, nos cuenta cómo vivió ella y su familia los momentos de aquel 11 de mayo y los posteriores. Os aconsejo que lo veáis, no tiene desperdicio. Gracias.

martes, 20 de septiembre de 2011

RINCONES EN EL AULA

De nuevo el Blog de "Recursos en el Aula" de Eva Oliva nos deja un buen material que nos puede servir para nuestras clases. ¡Enhorabuena por tu blog! Aquí os dejo el enlace.













lunes, 19 de septiembre de 2011

¡¡¡¡¡10.000 visitas!!!!! ¡GRACIAS! :)


Nunca pensé que llegaría a escribir un post como éste... ¡10 mil visitas! Y en 6 meses...

El 23 de marzo se inaguraba este blog con mi primera entrada y cuando escribía aquellas líneas jamás imaginé que contaría a día de hoy con tantas visitas. Como sé que estáis ahí, yo seguiré estando.

¡GRACIAS!

Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...