martes, 22 de noviembre de 2016

Pares e Impares: Juego de los caramelos

Este juego lo "cogí prestado" del blog Rincón de una Maestra y me viene muy bien para dos alumnos de necesidades educativas especiales que tengo en las sesiones de apoyo al curso de 2º. Sobretodo, lo que hago con ellos es jugar y manipular las matemáticas, porque por mucho que hemos intentado hacer fichas y libro, es imposible verles avance. Así que decidimos cambiar la metodología y, una vez más, está demostrado que jugando se aprende más y mejor. Los niños tienen ganas de trabajar y piensan en las matemáticas como un momento muy divertido.

Yo usaba esta actividad en primero, lo tenía en el rincón de Matemáticas Divertidas, y aún lo sigo teniendo en tercero porque nos vienen bien para recordar y mis alumnos, de vez en cuando, me piden usarlo. También se puede tener como cartel de aula, colgado en la pared.

Os podéis descargar los materiales aquí, gracias al blog Rincón de una Maestra y todo lo que nos aporta.

¡Saludos!




Si quieres ver cómo organizo mi aula, pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario