domingo, 28 de febrero de 2016

JUEGOS MATEMÁTICOS INTERACTIVOS

LOS AMIGOS DEL 10
Con este episodio se practica la descomposición de 10 como una suma de dos números. Haz parejas de cartas de forma que el número total de elementos mostrados en las cartas sea 10.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL JUEGO

CAJA REGISTRADORA
Devuelve el cambio correctamente para superar los problemas planteados. Te encantará! Ideal para niños y niñas entre 9 y 12 años.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL JUEGO

LISTO PARA SU ENVÍO
Este episodio practica cómo contar con saltos de 5, 10, 50 y 100. Cargad un camión con cajas que contengan 5, 10, 100 o 500 pelotas de béisbol para reunir la cantidad de un pedido.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL JUEGO



martes, 23 de febrero de 2016

Primera toma de contacto con el MÉTODO ABN: unas matemáticas sencillas y naturales

Hace un mes aproximadamente empecé mi formación de un método (Método ABN) que había oído y visto desde la distancia y siempre me había parecido muy interesante. Conforme iba aprendiendo sobre él, más ganas me daban de ponerlo en marcha con mis alumnos y, a pesar de no poder introducirlo aún de manera total, aquí quiero compartir pequeñas actividades que he hecho con ellos. Algunas de ellas se han convertido en rutinas diarias porque los niños disfrutan y se divierten y me demandan más de estas actividades.
Cajas de palillos y recta numérica en cada mesa
La casita del 10
Formando decenas con los palillos
Actividad con la tabla del 100 o centena cuadrada
Todas las posibles maneras de obtener el número 10
La casita del 20
Actividad con la tabla del 100 o centena cuadrada

lunes, 1 de febrero de 2016

FICHA "SOMOS DETECTIVES" INVESTIGAMOS UN NÚMERO

¡Buenos días! 
Comparto en esta entrada una ficha muy divertida que hago a menudo con mis alumnos de 2º. Cogí la idea de uno de mis blogs de referencia últimamente RINCÓN DE UNA MAESTRA y me pareció muy interesante para que los niños vayan trabajando todo lo que saben sobre un número de una forma lúdica y divertida. Puede usarse desde 1º con números menores que 99 e ir subiendo la complejidad según avance el nivel. A mis niños les digo "Ana, di un número de 3 cifras" y el que dice Ana lo trabajamos todos. 

Os dejo la ficha en formato PDF y en WORD por si queréis hacer alguna modificación. ¡Espero que os sirva!


Puede que también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...