martes, 23 de febrero de 2016

Primera toma de contacto con el MÉTODO ABN: unas matemáticas sencillas y naturales

Hace un mes aproximadamente empecé mi formación de un método (Método ABN) que había oído y visto desde la distancia y siempre me había parecido muy interesante. Conforme iba aprendiendo sobre él, más ganas me daban de ponerlo en marcha con mis alumnos y, a pesar de no poder introducirlo aún de manera total, aquí quiero compartir pequeñas actividades que he hecho con ellos. Algunas de ellas se han convertido en rutinas diarias porque los niños disfrutan y se divierten y me demandan más de estas actividades.
Cajas de palillos y recta numérica en cada mesa
La casita del 10
Formando decenas con los palillos
Actividad con la tabla del 100 o centena cuadrada
Todas las posibles maneras de obtener el número 10
La casita del 20
Actividad con la tabla del 100 o centena cuadrada

1 comentario: